septiembre 14, 2020

Deficiencias de la caja de cambios CVT

Deficiencias de la caja de cambios CVT y ánálisis de deficiencias de la caja de cambios CVT: corta vida útil, protección contra bajas temperaturas y patinaje por deslizamiento.

Resumen del contenido: características estructurales y principios de funcionamiento de la CVT, la diferencia entre los dos tipos de «correas de transmisión» y la diferencia en la vida útil.

CVT · transmisión continuamente variable, la definición debe ser una transmisión automática con transmisión continuamente variable (potencia ininterrumpida).

componentes de la caja automática cvt

El concepto puede entenderse como el hecho de que no hay necesidad de cortar la conexión entre el motor y la caja de cambios, ni la transmisión de potencia o el frenado por límite de velocidad durante la marcha arriba-abajo.

La sincronización completa del cambio de marcha y la transmisión se basa en «marchas hacia adelante ilimitadas», que también se denomina.

Esta es la razón de la «transmisión infinitamente variable», entonces, ¿cómo logra esta máquina infinitas velocidades múltiples?

Conocimiento estructural

La estructura de la transmisión no es diferente a la de las cajas de cambios ordinarias. Algunas CVT usan convertidores de par hidráulicos y algunas también usan embragues multidisco húmedos.

La pérdida de potencia durante la transmisión del primero será mayor, pero no hay necesidad de preocuparse por el desgaste y el cambio de marcha será mucho más suave.

El segundo usa una combinación rígida para transferir la potencia del volante a la caja de cambios, y habrá algún impacto al cambiar de marcha.

Te puede interesar: Construye tu punta lógica casera.

Punta lógica automotriz

Pero la perdida de potencia también será menor, por lo que muy pocos vehículos equipados con cajas de cambios CVT que también quieren el placer de conducir las han utilizado.

La estructura de cambio es completamente diferente de las cajas de cambios ordinarias. MT (manual) y varias cajas de cambios automáticas como AT / AMT / DCT son cambios de marcha.

Lo que significa que se utilizan diferentes mallas de cambio estándar para lograr diferentes relaciones de transmisión. Confiando en válvulas solenoides el sistema controla la estructura mecánica para operar acciones de cambio.

Sin embargo, el juego de marchas debe separarse y combinarse con un nuevo juego de marchas al cambiar de marcha.

La estructura de cambio de CVT y algunos inconvenientes

Si las marchas no se desaceleran durante el proceso de embrague, pueden producirse colisiones de marchas (dentado) que causarán graves daños a la máquina, por lo que estas máquinas deben cambiarse.

Al cambiar, la entrada de potencia del motor se desconecta y el juego de marchas se desacelera y las marchas se sincronizan para lograr la combinación.

Esto hará que la velocidad del cambio de marchas disminuya y el frenado instantáneo del motor. A menos que la velocidad de cambio sea muy rápida (el grado de caída de la velocidad de ralentí ) Puede ser suave.

La estructura de cambio de CVT no usa una combinación de engranajes. Pero usa dos juegos de «ruedas cónicas» que controlan el cambio del ángulo incluido por presión hidráulica para sujetar una correa o cadena de acero para empujarla a girar.

La fricción de rodadura entre los dos se utiliza para transmitir potencia, e incluso si la entrada de potencia de la rueda cónica cambia constantemente durante la rotación. La correa de acero de la rueda cónica deslizante parece no verse afectada.

Por lo tanto, el motor puede ajustar automáticamente el valor de entrada de potencia durante el proceso de transmisión.

La relación de transmisión se puede cambiar mediante el cambio de ángulo sin considerar el «embrague». Esto es lo que hace que la CVT sea única y por qué puede acelerar con suavidad sin cortar la energía.

La base del análisis de deficiencias

El concepto de [fricción] es el movimiento (colisión) de moléculas en la superficie de una sustancia. En este estado y proceso, se generará una fuerza de interacción y, al mismo tiempo, provocará la «pérdida» de las moléculas durante la colisión.

Quiere hacer que un determinado objeto se mueva o rote en función de la fricción, la base es que uno de los dos objetos es fijo (concepto macro).

estructura de los conos

Por ejemplo, el suelo no se mueve y las ruedas de un automóvil están girando; en este momento. La interacción es la colisión molecular que empuja las ruedas hacia adelante en lugar de girar en su lugar, que es una fuerza direccional.

Después de que la rueda cónica de la caja de cambios CVT sujeta la correa de acero, la rueda cónica gira pero no se mueve en su posición.

Bajo la acción de esta fuerza, la correa de acero generará una fuerza direccional y potencia de salida a través de otro juego de ruedas biseladas.

Claves para entender sobre el desgaste de la correa de la CVT

¿Es necesario reemplazar los neumáticos de los automóviles con regularidad? ¿Cuáles son las razones? La respuesta es, naturalmente, que el desgaste ocurre en el proceso de fricción de marcha.

La colisión constante y la pérdida de moléculas de caucho harán que la corona del neumático sea cada vez más delgada.

Se puede decir que la fricción entre cualquier objeto causará desgaste, pero el grado de fricción por deslizamiento es grande. El grado de desgaste causado por la fricción de rodadura es menor.

Lo mismo ocurre con la fricción de rodadura de los neumáticos, y la fricción de rodadura de la correa de acero de la polea de la CVT no es una excepción, pero hay otro punto importante de conocimiento aquí, que es [fricción por deslizamiento].

Punto clave 2, las ruedas patinan

¿Las ruedas patinarán cuando el automóvil acelera rápidamente? Cuando se aprieta el freno de mano, la rueda trasera de la rueda motriz no gira y los neumáticos no huelen al patinar o bloquear?

El motivo del peculiar olor es que se genera alta temperatura durante el proceso de fricción, y el caucho sintético tendrá un olor a quemado a alta temperatura.

Punto clave 2, las ruedas patinan caja cvt

De hecho, si prestas atención a la observación, encontrarás que el neumático tendrá un grado considerable de desgaste en este corto período de tiempo, que se está deslizando. El resultado de la fricción.

La correa cónica de acero de CVT no tendrá fricción por deslizamiento en la etapa inicial, pero a medida que aumenta el grado de desgaste causado por la fricción de rodadura. Si el acelerador alto acelera rápidamente en la conducción posterior.

El resultado será una disminución en el coeficiente de fricción de la correa cónica de acero debido al desgaste.

La salida de par del motor es mayor que el coeficiente de fricción y se producirá un «derrape» durante la aceleración rápida. Lo peor en este estado es la fricción por deslizamiento en este punto, la caja de cambios CVT iniciará la «cuenta atrás» de su vida útil.

Dos tipos de «cinturones de cadena»

CVT ordinario utiliza [correa de acero]. Esta estructura tiene una tira de acero muy larga, combinada con cientos de placas de acero acanaladas, para formar una correa de acero similar a una forma de «milpiés».

La vida útil de este tipo de correa de transmisión es relativamente baja, muchos OEM aseguran que pueden utilizar 15/20 o incluso 300.000 kilómetros. Pero lo cierto es que muchos de ellos empezarán a «tirar» si ni siquiera recorren los 100.000 kilómetros.

estructura de los conos

La llamada pérdida de rotación se refiere al desgaste severo causado por la fricción normal de rodadura, aunque la estructura aún se puede transmitir.

El par de salida del motor es mayor que el coeficiente de fricción durante el proceso de transmisión y se produce un deslizamiento.

En resumen, se puede suponer que el motor produce 100 N · m, y la correa de acero cónica puede producir 80 N · m (pérdida normal) en el estado antideslizante. Sin embargo, solo puede producir 50 N · m después de resbalar, y los 30 N · m desaparecidos son causados ​​por deslizamiento. La fricción se pierde.

Fórmula de cálculo de caballos de fuerza métricos

Puntos de conocimiento: N · m × rpm ÷ 9549 × 1.36 = PS, que es la fórmula de cálculo de caballos de fuerza métricos. El par y la velocidad del motor se multiplican.

El par también se reduce considerablemente debido al desgaste de la rueda cónica y la correa de acero.

Te puede interesar: Manual de TOYOTA LAND CRUISER

La única forma de garantizar la misma potencia de salida es aumentar la velocidad. La parte en la que aumenta la velocidad debería mejorar el rendimiento y la velocidad, pero la falta real de mejora se denomina «giro perdido».

Para muchos automóviles equipados con cajas de cambios CVT, cuando un automóvil nuevo circula a una velocidad de 100 km / h, la velocidad del motor puede ser de 2500 rpm, pero habrá cambios de fase con el desgaste.

  • 50.000 kilómetros a la misma velocidad 2800rpm
  • 80.000 kilómetros a la misma velocidad 3000rpm
  • 100.000 kilómetros a la misma velocidad 3500rpm

Los denominados OEM pueden utilizar más de diez a doscientos mil kilómetros, por supuesto, el estándar no importa si se pierde o no, mientras apenas pueda ejercitarse no se contabilizará.

A mayor es la velocidad de crucero, mayor es el consumo de combustible

Pero, ¿qué sienten los usuarios? Debe entenderse que cuanto mayor es la velocidad de crucero, mayor es el consumo de combustible, porque el desplazamiento y la inyección de combustible son fijos.

La velocidad se refiere al número de veces que el cigüeñal del motor funciona por minuto.

caja de cambios automática CVT

El cigüeñal hace funcionar dos ejes para hacer un trabajo una vez, y la velocidad aumenta en 1000 rpm o más.

Aumentará el consumo de combustible y aumentará el ruido y la vibración, por lo que generalmente no se recomienda elegir un automóvil equipado con caja de cambios CVT.

[Cadena de acero de refuerzo] Se utilizó una vez en algunas marcas de automóviles, como un cierto automóvil alemán. Sin embargo, después de un corto período de tiempo, esta caja de cambios fue abandonada.

La caja de cambios CVT se originó originalmente en Europa y fue inventada por los holandeses «Van Domins», sin embargo, no ha sido reconocida en Europa.

La razón es que los autos europeos generalmente persiguen el placer de conducir (rendimiento), incluso con cadenas de acero.

Desgaste frecuente causado por un par elevado y una potencia de salida elevada, y problemas posteriores desde la fricción por rodadura hasta la fricción por deslizamiento.

Ésta es la deficiencia de la vida útil de la CVT, no está nada mal si se puede utilizar durante más de 100.000 kilómetros.

Otras desventajas de la caja de cambios CVT

Es precisamente porque el desgaste entre la rueda cónica y la cadena de la correa de acero será bastante grave. Por lo que solo asegurando una lubricación suficiente se puede alcanzar el estándar bajo.

Sin embargo, el rendimiento de flujo del aceite de la transmisión en un entorno de baja temperatura es muy bajo.

Cuando se conduce en invierno, el aceite de la transmisión debe calentarse en el lugar y no se permitirá el cambio ascendente hasta que la temperatura alcance el estándar.

cadena de caja de cambios

Esto se denomina ajuste de protección de baja temperatura y la caja de cambios no hará cambios ascendentes normalmente antes de unos minutos o incluso diez minutos de calentamiento.

Sin embargo, los vehículos con calefacción in situ reducirán la eficiencia de calentar el motor de combustión interna y el refrigerante anticongelante. La ECU aumentará la tasa de inyección de combustible durante esta etapa.

El estándar es aproximadamente el doble de la velocidad de ralentí normal; por lo tanto, los vehículos CVT consumirán mucho combustible en invierno. Era aún más impotente cuando tenía prisa.

Problemas muy comunes

La caja de cambios CVT solo puede lograr un cambio ascendente y una aceleración suaves, y habrá dos frustraciones al desacelerar y girar por inercia, este es un problema común.

Debido a que la rueda cónica de la correa de acero no se puede apretar, el motor producirá «frenado y arrastre» al deslizarse. Esta sensación será una especie de apagón y afectará la distancia efectiva de deslizamiento.

Pero esta sensación de arrastre desaparecerá después de que la velocidad sea tan baja como 30 km / h, y el vehículo se romperá cuando se pierda el freno. ¿Cómo se sentirá? Cuando se encuentre con este tipo de fenómeno, no crea que es un mal funcionamiento, CVT está en este nivel.

la caja de cambios CVT

Se habla mucho sobre las transmisiones CVT continuamente variables. El estándar recomendado es que se pueden considerar vehículos en el rango de 50 / 80,000.

Debido a que el costo de fabricación de la caja de cambios CVT es bajo. La experiencia general es aún mejor que las transmisiones automáticas mecánicas controladas electrónicamente de AMT. (Pero la durabilidad es mucho menor que AMT)

Si el rango de precios excede este estándar, la transmisión automática ideal debe basarse en AT. Si un automóvil equipado con un embrague doble húmedo es más fuerte que un automóvil AT de la misma cilindrada, entonces el DCT también es un tipo que vale la pena elegir.